miércoles, 9 de febrero de 2011

El daño que causa el cigarro

Buenas noches tengan amigos y amigas lectores, disculpen mi tardanza en reportarme, este fin de semana que paso cuando me dirigía al trabajo (si trabaje sábado y domingo) y pase por el INS (Instituto Nacional de Seguros), vi este anuncio que busca hacer conciencia a los ciudadanos sobre la ley del tabaco que se encuentra en el congreso (también conocido como "La casa de los sustos").

Como sabrán por mi pagina web, no soy una persona que le agrade este feo habito, y ciertamente cuando lo vi por primera vez me impacto. 

No niego que me molesta que los fumadores ejercen su libre derecho a envenenarse cerca de mi, sea en restaurantes, paradas de buses y otros lugares, y bueno esta ley viene a prohibir este tipo de prácticas en lugares públicos (o tal vez me equivoco).

Analizando más detenidamente la imagen y enfocándome en la frase "El tabaco me mutilo de por vida", que en conjunto dan el impacto que el publicista quería dar a la misma; sin embargo seamos realista no fue el tabaco  el que el que mutilo a Don Fermin, sino que fue don Fermin el que se mutilo así mismo.

Hoy en día nadie puede negar conocer los efectos nocivos de este vicio legal, tanto para el fumador como para el fumador pasivo, que no solo daña después de muchos años de ejercer este mal habito si no desde el primer momento  en que  se fumas tu primer cigarro las células comienzan a sufrir grandes daños.

Como dijo San Ratopin de Coro "El que quiera fumar, que fume... pero hagan esto lejos de mi..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada